Llámanos : 654 913 370 |

info@rxaudiovisuales.es

12
diciembre
2017

La importancia del sonido en un evento

Podríamos decir que en muchos casos sin sonido no existe comunicación, pero lo que sí es seguro es que sin ella no hay evento. O al menos no como te gustaría. Debes ser consciente de la importancia del sonido en un evento porque es la voz de una marca o empresa la que está en juego. Así que si quieres ganar la partida, más vale que leas todo lo que tenemos que contarte:

Por qué es fundamental el sonido en evento

 

Quieres que los asistentes acaben satisfechos. Cuchicheos o críticas del tipo: “¿Qué ha dicho? ¿Tú lo escuchas bien? ¡No se oye nada! ¡Qué desastre!” mejor dejarlas de lado, ¿verdad? Tampoco deseas que abandonen el evento decepcionados o que comenten en redes sociales lo desastroso de la organización.

 

Organizas eventos y te gustaría que la empresa que te ha contratado repita la experiencia. Ya sabemos que es más fácil mantener a un cliente actual que captar uno nuevo así que es necesario darles razones para contar contigo la próxima vez.

 

Crear un ambiente único que dé que hablar está en tu lista de prioridades. Aunque también tienes algo muy claro, si hablan de ti, ¡que sea con piropos y halagos!

 

Necesitas sentir que agradecen tu trabajo. A todos nos gusta que nos lo recuerden, pero probablemente la mayor muestra de gratitud que puedas recibir de un cliente es que te vuelva a contratar por un trabajo bien hecho.

 

Quieres asegurarte de que desde el primer asistente y hasta el último escuche cada palabra, cada nota o melodía. Y que el sonido sea limpio y claro, sin distorsiones ni interferencias. Es decir, que la cobertura del audio sea suficiente para todos y adecuada.

 

Debes tomar muchas decisiones sobre los equipos audiovisuales para la organización de eventos y persigues acertar al 100%. Estas son sólo algunas de las dudas que rondan tu cabeza:  

 

En el evento, ¿cuántas personas van a hablar a la vez? ¿Los micrófonos deben ser inalámbricos o con cables? ¿Cómo será el escenario o la sala de reuniones? ¿Cuál será su tamaño y distribución? ¿Dónde se colocará el público? ¿Habrá un DJ o música en directo? ¿Tendrá lugar en un espacio cerrado o al aire libre?

Si te sientes identificado en una o más de estas situaciones, ¡enhorabuena! Ya eres consciente de la importancia del sonido en un evento. El siguiente paso es elegir al profesional adecuado.

 

La importancia del equipo de sonido profesional

Como decimos, no sólo basta con el que sonido sea profesional, sino que también debe ser de calidad, a la altura de las circunstancias. En RX Audiovisules como empresa de sonido en Albacete especialista en producción audiovisual ofrecemos el servicio de alquiler de equipos de sonido para eventos como micrófonos, mesa de mezclas, procesadores de señal, mezcladores de audio…Todo de primeras marcas y de última generación para fiestas o conciertos, eventos deportivos, sonorización para congresos o reuniones, etc.  

Ahora que ya conoces la importancia del sonido en un evento ya sabes lo que deberías hacer la próxima vez que organices uno, ¡llámanos!

  • 1755 veces visto
  • Deja un comentario